Siguenos en:     facebook
Mayor información: Tel. 5535-6609 o en info@probecarios.com
Código Ético

PROBECARIOS se ha caracterizado por su estricto compromiso con las personas y por su forma respetuosa de entender los negocios, incluyendo el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables.

Creemos conveniente reflejar dicho compromiso y conducta en el presente Código Ético para que esté documentado y así sea conocido y seguido por toda la organización. Así mismo nos permite mostrar nuestra ética de negocios a las compañías globales e instituciones educativas con las que colaboramos.

A continuación detallamos dichos compromisos:

Ámbito laboral

Nunca utilizaremos trabajo forzado o involuntario de ninguna clase. Nunca contrataremos a menores de edad (menores de 15 años) para la realización de trabajo. Apoyamos el uso legítimo de programas de aprendizaje en el lugar de trabajo que cumplan con todas las leyes y regulaciones aplicables a tales programas. Cumplimos estrictamente todas las leyes y regulaciones aplicables al salario y al horario incluyendo aquellas relacionadas con salario mínimo, horas extra y otros elementos de compensación, además de proveer los beneficios que sean legalmente obligatorios. Nunca se excederán las horas de trabajo establecidas legalmente, incluyendo las horas extra. Los empleados disfrutarán de por lo menos un día de descanso por cada seis días laborados. Nunca se llevarán a cabo prácticas discriminatorias contra cualquier tipo de empleado, aspirante a empleo, o cualquier entidad involucrada en sus prácticas de adquisiciones, por razones de raza, color, religión, edad, nacionalidad, sexo, preferencia sexual, origen social o étnico, estado civil, embarazo, afiliación política, incapacidad física, o cualquier otra situación legalmente protegida. Se tratarán a todos los empleados con respeto y no utilizarán castigo corporal, amenazas, violencia, o cualquier otra forma de coerción u hostigamiento físico. Se respetarán los derechos y libertades de asociación y sindicación promoviendo las mejores prácticas de comunicación y colaboración de los empleados con la compañía.

Seguridad y Salud Ocupacional

Se proporcionará al personal un sitio de trabajo seguro y saludable que cumpla todas las leyes y regulaciones aplicables. Se investigarán todos los incidentes, evitando su repetición, asegurando la seguridad de todos los equipos de trabajo, ambiente laboral, ergonomía, riesgos psicosociales, etc., proporcionando el mismo estándar de salud y seguridad en cualquiera de los sitios de trabajo provistos para el personal. Estableceremos un programa de actuación ante emergencias, especialmente debido a incendio y terremotos, para asegurar el correcto manejo de dichas situaciones. Todo el personal tendrá acceso a servicios sanitarios y espacios compartidos para comer durante sus descansos.

Medio ambiente

En PROBECARIOS cumplimos todos los reglamentos, estándares y las leyes ambientales que resultan aplicables, además de otros requisitos autoimpuestos y los de nuestros clientes y colaboradores. Contamos con una política ambiental específica que establece los principios ambientales en todas nuestras actuaciones y motivamos a todos nuestros proveedores a mejorar su desempeño ambiental.

Cumplimiento legal

El estricto cumplimiento legal en todos los ámbitos del negocio es preceptivo para desarrollar cualquiera de nuestras actividades, además de todos los requisitos específicos que nos soliciten nuestros clientes y colaboradores en beneficio de una mejor sustentabilidad y ética de los negocios. Contamos con acceso y revisión periódica de la legislación aplicable para mantener éste compromiso mediante firmas de asesoría legal de prestigio reconocido.

Ética de negocios

Nuestra gestión del negocio se caracterizará por el cumplimiento de los estándares éticos más exigentes, el cumplimiento escrupuloso de todas las leyes y regulaciones aplicables a soborno, corrupción y otras prácticas de negocio prohibidas o no recomendadas. Toda nuestra actividad contable se realizará de forma transparente y precisa, reflejada en los libros y documentos profesionales. La información sobre las actividades, estructura, situación financiera y el rendimiento será revelada de acuerdo con la normativa aplicable. La falsificación de documentos o declaración falsa de condiciones o prácticas será inaceptable. Nunca se ofrecerán sobornos u otro tipo de compensaciones ilegales para obtener una ventaja indebida o inadecuada en los contratos. La propiedad intelectual será respetada, así como la transferencia de tecnología y know-how deberá hacerse de una manera que proteja los derechos de propiedad intelectual. Las normas de lealtad comercial, publicidad y competencia serán correctamente aplicadas. Respecto a la privacidad de los datos de los clientes, éstos deberán ser garantizados. De igual forma la confidencialidad de los datos de proveedores, becarios y de todo el personal.

Comunicaciones

El presente Código Ético, nuestra Política Ambiental y cualquier otra estrategia de negocio serán accesibles a nuestro personal, de forma inteligible y se potenciará su participación en las mismas para garantizar su cumplimiento y mejora continua a partir de las aportaciones de todas las partes interesadas. Paralelamente se proporcionará formación al personal sobre el sistema de gestión adoptado y las buenas prácticas a aplicar.

Sistema de gestión

El presente Código Ético se respalda mediante la implementación de un sistema de gestión que garantiza:

  • El cumplimiento de la legislación aplicable así como los requisitos de clientes y otros requisitos adoptados.
  • La identificación y mitigación de los riesgos que pudieran aparecer y que afecten al cumplimiento del Código Ético.
  • El mantenimiento de un sistema de gestión ambiental para minimizar los impactos ambientales de nuestra actividad.
  • La adopción periódica de objetivos y metas de mejora para asegurar una mejora continua de nuestra gestión.
  • La realización de auditorías periódicas que evalúen periódicamente el cumplimiento del sistema de gestión según los requisitos establecidos y proporcionen evidencias para la realización de acciones correctoras cuando proceda.


En México DF, a 26 de julio de 2013

Sociedad Nacional Promotora de Becarios, SC